“SOBRALIA”

1

 

MK KABRITO –ALAN ALTAMIRANO-

TALLER GALERIA “ELPINCHEGRABADOR” GUANAJUATO

NOVIEMBRE 2015

Nació un 3 de junio de 1988, en la ciudad de Oaxaca, a la edad de los 16 años empezó su carrera artística, tomando clases de dibujo y pintura en la escuela de Bellas Artes, posteriormente a los 18 años de edad empieza una nueva etapa de su vida, ingresa ala Lic. en Artes Plásticas y Visuales en la ciudad de Oaxaca, ahí  es donde emprende su formación  académica, adquiriendo conocimientos de maestros como Raúl Herrera, Claudio Sánchez, y en especial del maestro Shinzaburo Takeda quien enseña las técnicas tradicionales de grabado en madera (Xilografía), al paso de su formación como estudiante, viaja a Xalapa Veracruz a una residencia en la Ceiba Grafica, donde aprende  grabado en metal y en especial la técnica de litografía y dibujo, con el maestro Per Anderson, adquiere conocimientos tomando diversos talleres como: serigrafía, fotopolímero, grabado en metal, y en especial grabado en madera.

 

Una vez egresado de la Lic. en Artes Plásticas, junto con sus compañeros Marcos Lucero y Venancio Velasco  fundan el Taller de Grafica “La Chicharra” un 8 de mayo del 2014.

 

A sus 27 años de edad tiene 7 exposiciones individuales y mas de 20 exposiciones colectivas, seleccionado en concursos nacionales e internacionales en la rama de la grÁfica, becario por parte de la secretaria de las culturas del estado de Oaxaca, en la actualidad es miembro y fundador de el taller de grÁfica “LA CHICHARRA”, en el estado de Oaxaca-México.

2

3

4

5