ELPINCHEGRABADOR

ELPINCHEGRABADOR

ELPINCHEGRABADOR

Guanajuato, México 1978.

Mi acercamiento a las artes gráficas, fue una coincidencia que inició al conocer al maestro Francisco Patlán,  grabador y docente en la Universidad de Guanajuato, me convertí en su aprendiz y conocí las distintas técnicas del grabado tradicional.

Realicé mis estudios profesionales en la Universidad de Guanajuato, egresando en el año 2005 e iniciando mi trayectoria y experiencia como grabador, coordinando los talleres de gráfica en Nayarit y La Paz, BCS. Por mis aspiraciones de desarrollo artístico renuncio a dicha labor y comienzo a exponer y ofrecer mi trabajo en ferias de arte y en la misma calle.

Esta búsqueda me condujo a conocer distintos lugares de la República y diversos artistas del ámbito.

En el año 2013, inicié el primer Taller- Galería en la ciudad de Guanajuato, donde actualmente, realizo mi obra y perfecciono mis técnicas de grabado que abarcan: xilografía, linóleo, alagrafía (litografía en metal) y grabado en metal (electrólisis).

VER CURRICULUM

El espacio se ha prestado también para que artistas nacionales y extranjeros lo que me ha permitido intercambiar obra, experiencias y amistades por lo que se me ha permitido viajar y colaborar con distintos talleres de grafica nacionales. Teniendo como bandera de vida, la labor de difundir este noble arte.